COMO

RESERVAR

NUESTRAS

PROMOCIONES

NUESTRO

HORARIO

DON

CANINO

Próximamente estará disponible nuestro nuevo servicio de reserva de cita on-line. Por ahora puedes hacerlo visitándonos en nuestras instalaciones o por teléfono.

Un nuevo espacio, de referencia en Cádiz, para mascotas y propietarios porque sabemos que necesitas lo mejor. Ofrecemos productos saludables, prácticos y asequibles.

 

UNA HISTORIA DIFERENTE

Me presento, mi nombre es Rosa y sé que sientes algo especial hacia los animales, porque buscas un enfoque diferente y, nosotros, lo tenemos. Así, puedo contarte que desde pequeña los animales fueron mis mejores amigos, recuerdo mis perros, mis pájaros, los 3 conejitos dos machitos en una jaula y una hembrita en otra porque ya no había sitio para más conejitos, o las tortugas en su acuario, ¡ah! y los hamsters, en fin, una larga lista. De un padre y una madre amantes de los animales no pude nacer de otra forma. Lo llevamos en la sangre.

Por aquel entonces, mi ilusión era ser veterinaria para curarlos de sus dolencias pero, la verdad, lo pasaría muy mal viéndolos sufrir. Decidí abandonar esa idea y tomar un nuevo rumbo, la estética, donde poder hacerles sentirse a gusto estando limpios y guapos.


El contacto con los animales, en especial con los perros me hizo crecer conociendo sus necesidades y a entender el amor incondicional que te entregan. Si estás triste no se mueven de tu lado con sus lametones, si tienes miedo, te acompañan, si no puedes dormir no te dejan sólo y si estás en peligro, te protegen. Y, todo, por unas simples caricias de tu amor.


Mis principios fueron con Tina, una Collie preciosa que ocupó gran parte de mi niñez. Su pelaje abundante y precioso necesitaba muchos cuidados. Mamá me enseñó a lavarla, secarle el pelo y cepillarla con delicadeza y mucho mimo. Ella era muy cariñosa y protectora y me encantaba cuando terminábamos de ponerla guapa, como le gustaba decir a mamá, su pelo limpio y bonito.


Y llegó la adolescencia, empecé a hacer cursos de formación para poder aprender bien el oficio. Lo que peor llevaba era salir de Cádiz pero me encantaba la estética canina y los perros, de raza o no, un buen corte de pelo o, simplemente, un arreglito. Con tan poco quedan preciosos, coquetos y, a ellos, les encanta sentirse guap@s.


Mi mención especial va para Beethoven, un Coker Spanniel que ya no está con nosotros. La vejez hizo que su gran corazón dejara de latir. Siempre lo tendré en mi corazón por su nobleza, simpatía, su amor, su ayuda y... ¡su gran paciencia! Nunca recibí un sólo gruñido cuando hacía mis prácticas con él y cuántas prácticas que fueron. Con unas pocas caricias, él ya estaba contento y halagado.


Adquirida la destreza suficiente, mi idea de negocio empezaba a hacerla realidad. El baño de mi casa, la tabla de planchar en el salón, algo de material de peluquería, fruto de lo acumulado en la hucha que tenía en mi dormitorio, y empezaron a llegar los clientes. El primero que llamó a mi puerta fue Pancho, un Yorkshire terrier muy simpático y juguetón que, hasta el día de hoy, sigue siendo mi cliente más fiel y leal.


Pasó el tiempo, mis padres y mis clientes me animaron para que ese centro estético canino y felino tomara realidad a pie de calle, a la vista de todos. Y con mucho esfuerzo pude reunir el dinero que invertir en máquinas esquiladoras, mesa de trabajo, bañera elevadora para mayor comodidad de mis clientes, perfumes para que huelan bien, todo, de primera calidad porque se lo merecen.


Al final, donCanino, tiene hoy sus puertas abiertas para tí. Es real. ¡Gracias!, a todos vosotros que creísteis y colaborásteis en, éste, mi proyecto. Convivir día a día rodeada de mis amigos peludos es la mayor satisfacción y felicidad que me ha concedido la vida.


Y si te apetece conocerme sigue navegando en esta web. Terminarás uniéndote a nuestro proyecto.